LiNpOx

Linux y Windows para informáticos

Tutorial blackra1n RC3. Jailbreak y desbloqueo iPhone 3G y 3GS.

Posted by oftc007 en 3 noviembre 2009

Geohot ha liberado su herramienta (blacksn0w) para desbloquear el baseband 05.11.07 que es la version de baseband que viene con el firmware 3.1.2. A su vez tambien ha lanzado la RC3 de su conocida herramienta para hacer jailbreak (blackra1n), la cual entre sus principales novedades integra el blacksn0w.

A continuacion vamos a ver los pasos para realizar este proceso de liberacion de nuestro iPhone 3G o 3GS.

Nota: Para el caso que ya tengas el firmware 3.1.2 y solo quieras desbloquear tu iPhone, debes agregar el siguiente repositorio al cydia: “blackra1n.com”, y descargas unicamente el blacksn0w.

¿Que necesitamos?

Luego de descargar todo lo necesario procedemos a restaurar nuestro iPhone con el firmware 3.1.2, para esto abrimos iTunes, conectamos nuestro iPhone y hacemos click sobre el boton restaurar con la tecla shitf presionada, ubicamos el firmware que acabamos de descargar y lo seleccionamos. Cuando termine la restauracion cerramos iTunes.

Ahora los pasos a seguir con el blackra1n.

1-. Ejecutamos el archivo blackra1n.exe como administrador (Click derecho, ejecutar como administrador). Se abre la siguiente pantalla.

2-. hacemos click sobre el boton “make it ra1n” para iniciar el proceso, si nos fijamos en la pantalla de nuestro iphone vemos una imagen como la siguiente.

3-. Al finalizar el proceso se iniciara nuestro iPhone y en el boton del blackra1n nos mostrara “done, wait for reboot”. Luego de esto cerramos el blackra1n, nos aparece un cuadro de dialogo de confirmacion y hacemos click en “Ok”.

4-. Una vez que nuestro iPhone se reinicie veremos en el springboard un icono que se llama blackra1n.

5-. Abrimos la aplicacion y seleccionamos Cydia y sn0w, y presionamos el boton “install” que se encuentra en la esquina superior derecha.

6-. balckra1n iniciara la descarga e instalacion de los paquetes y al finalizar la instalacion nos aparece un cuadro con el titulo “Post install Log for sn0w”, y en la parte inferior un boton “close”, lo presionamos y cerramos el blackbra1n.

7-. Procedemos a verificar el correcto funcionamiento de cydia y el desbloqueo, para despues eliminar el blackra1n (No se perdera nada del proceso, es simplemente para borrar la aplicacion de nuestro springboard). Para eso abrimos nuevamente el blackra1n y presionamos el boton “uninstall blackra1n”.

Cualquier duda o sugerencia no duden en dejar un comentario.

18 comentarios to “Tutorial blackra1n RC3. Jailbreak y desbloqueo iPhone 3G y 3GS.”

  1. alejandro said

    hola, muxas gracias me fue de muxa ayuda toda la informacion, me ahorre dinero gracias a ustedes adios y nuevamente gracias.

  2. alejandro said

    aaaaaaaaaaaaa y funciona perfectamente, lo recomiendo, mi iphone dejo de ser pisapapeles.

  3. avisinio said

    Trabajo espectacular por tu parte, a mi me libero el iphone, pero no me admite las ipa que tenia antes, mi pregunta es, que paquetes me bajo del cydia o como lo tengo que configurar en itunes, como iphone nuevo o el backup que ya tenia, muchisimas gracias

  4. HECTOR said

    Buenas noches, he conseguido liberarlo pero si apgao el telefono cuando lo enciendo me entra en modo recuperacion… ¿Es normal? ¿Puedo evitarlo? Gracias y un saludo.

  5. Eldelron said

    Buenas tardes, lo primero muchas gracias por el tutorial, me ha sido muy sencillo el jailbreak…pero tengo un problemilla

    No consigo descargar ninguna de las tres aplicaciones que están dentro del blackrain, ni cydia ni rock ni snow… tarda un montón y me acaba dando error de time out..sabrías a que puede ser debido?

    lo he intentado en numerosas ocasiones pero siempre me pasa igual, y encima me bajo el pwnage y sólo rula en mac… i need help! quiero sacarle partido a este nuevo 3gs sin que apple asalte mi cuenta corriente!

  6. Eldelron said

    para dar más datos, el error que me da es el siguiente:
    Error downloading Cydia
    Could not download
    Error: Error
    Domain=NSURLErrorDomain
    Code=-1001 UserInfo=0x1aa920
    “time out”

    Muchas gracias a quien me pueda echar una mano!

  7. Ricky said

    Buenos dias, necesito ayuda con el blackra1n porque cada vez que intento liberar mi ipod se keda en “done, wait for reboot” en la pantalla negra y oprimo los dos botones se reinicia y lo vuelvo a intentar pero siempre se queda alli.

    alguien me puede ayudar

  8. I like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite certain I’ll learn many new stuff right here!
    Best of luck for the next!

  9. Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding something fully, however this article offers fastidious understanding yet.

  10. If you want a Premium Minecraft Account check out this
    generator. With it you can generate a unique Minecraft Premium Account which no one else has!
    You can Download the Free Premium Minecraft Account Generator http:
    //www.minecraftdownload2013.tk

    What a information of un-ambiguity and preserveness
    of precious know-how on the topic of unexpected feelings.

  11. Heya i’m for the first time here. I came across this board and
    I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like
    you helped me.

  12. I believe this is among the such a lot vital info for me.
    And i’m happy studying your article. But wanna statement
    on few common things, The site taste is ideal, the articles is in reality great : D.

    Excellent process, cheers

  13. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find
    It really useful & it helped me out much. I hope to give
    something back and help others like you helped me.

  14. darmowe said

    I have read several excellent stuff here. Certainly price bookmarking for
    revisiting. I surprise how so much attempt you place to make such a magnificent informative web site.

  15. I have fun with, result in I discovered exactly what I used to be taking a
    look for. You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless
    you man. Have a nice day. Bye

  16. The anti-static wrist bands keep the static from damaging the computer components.
    -Computer Repair and Maintenance services by experts
    always live up-to long time and you will require no IT support and onsite computer repairs
    for minimum two three months. It plays an inevitable part in running the business operations.

  17. Awesome post.

  18. đèn said

    Hey! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My website looks weird when viewing from my apple iphone.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to
    resolve this problem. If you have any recommendations, please share.
    Thanks!

Responder

 
